martes, 7 de junio de 2016

Datos personales

Nombre: Fernando Yael Mejía Bolaños 
Maestro: Víctor Hugo Nieto
Grado: 1°C
Materia: Tecnología
Escuela: Instituto Don Bosco

Los seres vivos

  Todos lo seres vivos, incluyendo el ser humano, están formados por células, y muestran diversos grados de organización y complejidad. Existen organismos vivos constituidos de una sola célula, llamados unicelulares, y organismos formados por dos o más células, llamados pluricelulares. En los organismos pluricelulares la agrupación de células genera un nivel de organización más complejo y las células no pueden sobrevivir de manera independiente porque todas juntas forman un ser vivo, sin embargo, todas provienen, por división, de una única célula. 

Los seres vivos son capaces de responder a estímulos provenientes del ambiente y de reaccionar a estos, por ejemplo la luz o a los cambios químicos, de temperatura, de presión, olor y color. A esta característica se le llama irritabilidad.

Nutrición

La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos obtienen nutrientes a partir de los cuales, mediante la respiración, generan energía que les permite mantener sus funciones vitales, como el crecimiento, la reproducción, la respiración, la digestión, la excreción y regulación de la temperatura. La mayoría de los animales obtienen los nutrientes necesarios de los alimentos que comen; otros seres vivos, como las plantas, necesitan luz del Sol y los gases de la atmósfera  y toman algunos nutrientes del suelo y agua a través de las raíces para elaborar su alimento y almacenarlo.

Ciclo de vida

 Todos los seres vivos sin excepción, tienen un ciclo de vida: nacimiento, crecimiento, o desarrollo, reproducción y muerte.

  El ciclo de vida inicia con el nacimiento se refiere al acto con el cual un ser vivo inicia su desarrollo como organismo independiente, continua con el crecimiento se define como el aumento de tamaño o números de células, y concluye con la muerte del organismo, que es el cese de todas las funciones que lo mantienen con vida. La duración promedio de la vida de un ser vivo puede ir desde pocos minutos, como en el caso de unos insectos,, hasta miles de años en algunos árboles.

Seres vivos